Sin embargo, la trayectoria de la universidad a la startup no suele ser clara. ¿Cómo pasan los estudiantes de hacer los deberes de biología a transformar industrias?
Realizar una startups es una labor única que requiere innovación, ideas audaces, la habilidad empresarial para identificar oportunidades de mercado y una red de financiadores que apoyen el éxito.
Sin embargo, la trayectoria de la universidad a la startup no suele ser clara. ¿Cómo pasan los estudiantes de hacer los deberes de biología a transformar industrias?
En algunas universidades, es más probable que la educación conduzca a los graduados a poner en marcha empresas de éxito. Los estudiantes que asisten a estas escuelas podrían estar inmersos en una cultura de creación de empresas que premia el pensamiento no tradicional o a través de conectar con una red de personas emprendedoras.
En este caso analizaremos qué universidades producen más startups utilizando tres métricas diferentes: financiación, innovación e incubación.
El acceso al capital es un claro indicador de cómo un estudiante universitario podría llevar sus ideas de un aula al mercado, el acceso capital riesgo es un indicador clave del éxito de una startup de crecimiento rápido.
En este sentido las universidades que más startups poseen como son Stanford, UC Berkeley, MIT, Harvard, Universidad de Pensilvania, Cornell, Universidad de Michigan, Universidad de Tel Aviv, Universidad de Texas, poseen mecanismos de inversión interna o ayudan a los estudiantes a recibir inversión externa.
Universidades alrededor del mundo
La innovación es otra métrica importante que indica la capacidad de una empresa emergente para adelantarse a los acontecimientos, creando nuevos productos, ideas y experiencias.
En este sentido, las universidades que más startups o fundadores poseen cuentan con una gran cantidad de patentes, junto con el apoyo a los estudiantes para realizar investigación y contar con infraestructura que permite la creación, validación y testeo.
No obstante, tener recursos y una idea innovadora no basta, se necesita de una base sólida de conocimiento, junto con el apoyo de un equipo y mentores calificados que soporten este camino
Las investigaciones demuestran que las incubadoras universitarias tienen un impacto duradero en el crecimiento de una startup, ayudando así a que más empresas superen el valle de la muerte.
Son las incubadoras las que generan el crecimiento económico, debido a que los estudiantes emprendedores no tendrán amplias redes que se hayan construido a través de largas carreras, las oportunidades de creación de redes pueden ser especialmente valiosas, generando instancias que ayuden a conectar con líderes de la industria, otros estudiantes emprendedores y potenciales fuentes de financiación
Por ello, si estás pensado en potenciar el emprendimiento en tu universidad te invitamos a visitar Digevo Ventures y nuestra plataforma Evolution con la cual en conjunto con nuestra inteligencia artificial, podrás transformar a tus alumnos en emprendedores.
Comentarios recientes