Todas las empresas se han visto obligadas a crear una estrategia de innovación o al menos intentar plantear sobre un papel, si bien los planes y proyectos son útiles, muchas veces se quedan tan solo en una estrategia de innovación empresarial, sin llevar a cabo.

Todas las empresas se han visto obligadas a crear una estrategia de innovación o al menos intentar plantear sobre un papel, si bien los planes y proyectos son útiles, muchas veces se quedan tan solo en una estrategia de innovación empresarial, sin llevar a cabo.

Por ello, al igual que en la vida cotidiana es necesario crear sistemas donde la innovación sea un hábito, que permita la innovación constante.

Por esta razón, se crea el Corporate Venturing una estrategia de innovación abierta basada en startups que permite combinar empresas establecidas y su conocimiento del mercado; con la velocidad, tecnología y flexibilidad de las startups.

 

No obstante, la utilización de mecanismos de Corporate Venturing entre las grandes corporaciones en América Latina es reducida (16%) si se compara con el promedio de las empresas listadas en el Fortune 100 (75% solo considerando venture capital corporativo)”.

De cualquier manera, realizar Corporate Venturing presenta 3 etapas claramente delineadas

1. Generación de Dealflow:

La primera capa empieza por mapear lo que hay afuera. Esta etapa es clave para conocer las soluciones que agregarían más valor a la estrategia de innovación empresarial propuesta, o bien a la industria.

2. Desarrollo de negocios:

Dado que estamos hablando de innovación, se necesita desarrollo, pues se trata de algo nuevo en el mercado que no existía hasta entonces, de lo contrario sería un proveedor, por ello, en esta instancia es de suma importancia la paciencia y cooperación entre empresa y startup.

3. Inversión:

Es la etapa final del proceso y solo se da si los pasos anteriores, tuvieron éxito, es importante recordar, que es decisión de la empresa en que etapa invertir y va depende de la tolerancia al riesgo de la misma.

Finalmente, cuando logramos ejecutar estos 3 pasos o alguno de ellos, comenzamos a formar un sistema de innovación, que se encuentra sustentada por una estrategia de innovación que va en la misma dirección que la estrategia de la compañía.

Logrando estructurar un portafolio de proyectos de innovación startups que atacan los desafíos definidos para conectar con ellos y en algunos casos, invertir.

En Digevo Ventures te acompañamos en cada una de estas 3 etapas, brindándote acceso a la última tecnología con nuestro portafolio de Startups focalizado en IA, ¿Qué esperas para iniciar tu estrategia de innovación?

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