El retail moderno se encuentra en un punto de inflexión. Las marcas se han enfrentado durante años a vender de manera presencial, deudas masivas y operaciones ineficientes, pero estos problemas se han visto exacerbados por la pandemia, haciendo que muchos minoristas se declaren en quiebra en 2021.
Sin embargo, la pandemia también ha creado nuevas oportunidades. Los consumidores han adoptado rápidamente nuevas formas de compra en línea, impulsando la demanda de categorías como la alimentación, la salud personalizada y el bienestar.
De esta manera, nuevas startups y unicornios han llegado a ocupar este lugar satisfaciendo las necesidades del consumidor actual.

¿Qué nos pueden decir los unicornios sobre el futuro de esta industria?
Crecimiento ultrarrápido en la entrega ultrarrápida
En primer lugar, hemos visto cómo durante la pandemia las preferencias de los consumidores se han distanciado de la compra física.
Como resultado, hoy el consumidor espera envíos ultra rápidos, es decir, en menos de 20 minutos.
Como consecuencia, el delivery de alimentos y bebidas se están convirtiendo en la categoría de más rápido crecimiento.
La salud y el bienestar siguen siendo un área de interés para los consumidores
Ocho de los nuevos unicornios se centran en la salud y el bienestar, con alimentos de origen vegetal , equipos de entrenamiento de fuerza y entrega de medicamentos a domicilio.
Por esta razón, durante los próximos años debemos de observar cómo estas tendencias se desarrollan y evolucionan.
Por lo que, si tienes una idea de negocio innovadora o deseas incorporar Inteligencia artificial pero no sabes como, en Digevo Ventures podemos ayudarte con ello.
Comentarios recientes