En este momento estás viendo Startups de Kalpa levantan más de $200 millones en capital público

Startups de Kalpa levantan más de $200 millones en capital público

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog

KALPA, el programa de incubación y acompañamiento para startups de impacto en la región de Antofagasta, termina su primer año con los emprendimientos incubados postulando a fondos públicos o privados. De esta primera ronda seis startups ya se han adjudicado más de $200 millones en capital público. Durante todo este proceso los emprendimientos fueron acompañados por el equipo, recibiendo asesoramiento uno a uno en sus formularios de postulación.

Uno de los proyectos destacado del programa es Descon, emprendimiento que busca ser la primera red de puntos de carga del país para transportes eléctricos unipersonales. Su fundador, Patricio Quiroz, comentó: “KALPA ha sido un partner a la hora de emprender, y esto ha significado para nosotros aumentar las posibilidades de éxito en este proceso que hoy miramos con orgullo”. En la última ronda de concurso se adjudicaron el fondo regional Semilla Expande y fueron seleccionados en el programa Laboratoria para profundizar y mejorar el desarrollo de su aplicación móvil.

Otro de los proyectos que cierra su proceso de incubación de manera exitosa es Akiles, startup que busca incentivar el cuidado consciente y responsables de las mascotas. Quienes lograron ser ganadores del fondo Innova Social CORFO y Semilla Expande convocatoria nacional. Ante estos logros, Paulo, su fundador, comentó: “KALPA ha sido esencial en la etapa de postulación y ejecución ya que nos asesoran durante todo el proceso ayudándonos a optimizar muchos procesos”.

Por otra parte, las startups Seifrei, Plataforma para la Cotización, LOCUSRoom y Mascarilla Facial se han adjudicado otros fondos públicos como el Semilla Expande Regional. Ante esta exitosa primera ronda de levantamiento de capital, se espera que los otros proyectos sigan aumentando su posibilidad de éxito en los concursos con el apoyo personalizado entregado por Kalpa.

¿Quieres recibir este y otros artículos relacionados con el emprendimiento?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!