The Startup Journey
Una metodología para emprendimiento ágil en economías emergentes. Emprender es difícil. Sólo 8% de los proyectos sobrevive luego de sus primeros 3 años de vida. ¡92% fracasa! En economías emergentes, esto es aún peor.
Nosotros sabemos cómo hacer frente a este problema.
¿Qué es The Startup Journey?
The Startup Journey es un modelo metodológico que busca aumentar las probabilidades de éxito de emprendimientos dinámicos (o tecnológicos) en economías emergentes. Para esto identifica PREMES (prácticas emprendedoras) para ejecutar a lo largo de la vida del proyecto. Esta metodología cuenta con el respaldo y apoyo y respaldo de la agencia chilena de apoyo al emprendimiento, CORFO, que hoy usa El Viaje del Emprendedor cómo estrategia para apoyar a emprendedores.
Hay quienes dicen que el factor más importante para el éxito de un emprendimiento es su timing. Otros dicen que es el equipo de trabajo. El modelo de negocios también tiene su fan club. Sin embargo, la realidad es que el éxito tiene requerimientos multidimensionales. Todos estos factores se agrupan en un concepto: la estrategia, esta es una de las materias más difusas de la gestión emprendedora. Este modelo es una guía estratégica general para aumentar las probabilidades de éxito al emprender.
Un modelo construido en base a la experiencia
The Startup Journey nace de una investigación realizada a diversos emprendedores en Latinoamérica además de estar apoyado por la propia experiencia de Roberto Musso como emprendedor y director de empresas.
Roberto, junto a sus socios, ha fundado más de 20 startups tecnológicas, entre ellas cuenta con los primeros exits digitales de Chile:
- STI, software factory adquirida el año 2000 por Unión Fenosa.
- AxonAxis, un marketplace de web services comprado por EquiFax el 2010.
Es presidente de Digevo, un grupo de empresas tecnológicas con operación en Latam, que se ha construido poniendo en práctica esta metodología que hoy abrimos para toda la comunidad emprendedora.
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